Más de 100 millones de soles para obras de rehabilitación en Piura

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, junto con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, hicieron la colocación de las primeras piedras en los trabajos de rehabilitación de las carreteras: Sullana – Talara, Piura – Catacaos y de la Av. Progreso, así como la supervisión de los trabajos en el Puente Independencia, estas 04 obras hacen un monto de inversión de más de 100 millones de soles comprometidos por parte del Ministerio de Transportes.
El ministro de Transportes indicó que en el marco de la Reconstrucción con Cambios tienen un compromiso infranqueable para acelerar las obras en la región Piura; asimismo indicó que estos trabajos buscan recuperar la transitabilidad, en algunos casos son soluciones definitivas y en otros casos mientras duran los expedientes técnicos para la carretera definitiva. “Esta intervención no será un acabado tímido, ni pegadito con baba, es un trabajo que va a durar muchos años y estamos haciendo la intervención inmediata para recuperar la transitabilidad”.
Giuffra también manifestó que están trabajando coordinadamente con el Gobierno Regional, para hacer un trabajo milimétrico de supervisión y seguimiento de estas obras. “Son más de 100 millones de soles comprometidos en las obras en beneficio de la población piurana”.
Los trabajos de las carreteras estarán a cargo de la contratista Casa, quienes iniciarán los trabajos de rehabilitación y expedientes técnicos para las carreteras: La carretera Sullana – Talara, tendrá un costo aproximado de 80 millones de soles, siendo 65 km aproximadamente de intervención, en un plazo de 11 a 12 meses; La carretera Piura – Catacaos, se intervendrá en un plazo de 4 a 5 meses; y la Av. Progreso su rehabilitación se culminará en 40 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *