Más de 10 mil escolares de Huarmaca en Piura reciben desayuno y almuerzo de Midis Qali Warma

Madres y padres de familia del CAE se turnan en la cocina para que sus pequeños hijos e hijas puedan iniciar la jornada escolar con la energia necesaria las clases.
Un total de 10 719 escolares del nivel inicial, primario y de secundaria que cumplen la Jornada Escolar Completa en 332 instituciones educativas públicas del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba en Piura, reciben el servicio alimentario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
La entrega de los nutritivos desayunos y almuerzos significan un ahorro de hasta S/ 81 en promedio por cada niña y niño cada mes logran los hogares con usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Así lo señala el informe de evaluación de impacto de Midis Qali Warma, por lo que el servicio alimentario de Midis Qali Warma se constituye en un aporte importante para las familias de la sierra de Piura.
Modalidad de Productos
Estas escuelas son atendidas mediante la modalidad Productos, es decir que el proveedor adjudicado entrega una canasta básica de alimentos que contiene leche, arroz, panela, harinas fortificadas, conserva de pescado, aceite, entre otros, que son recibidos por los Comité de Alimentación Escolar (CAE).
Madres y padres de familia se turnan en la cocina para que sus pequeños hijos e hijas puedan iniciar la jornada escolar con la energia necesaria durante las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *