Más de 10 km de canales y drenes serán descolmatados

Más de 10 km de canales, drenes y quebradas de la zona rural de Tambogrande, serán descolmatados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad de Tambogrande, con el objetivo de proteger las viviendas, colegios y postas médicas ante posibles inundaciones que se puedan presentar.
Así lo informó, El Ing. Keven Chávez, coordinador zonal -Piura del “Programa Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, durante la reunión que tuvo con los presidentes de las Comisiones de Regantes de la Junta de Usuarios de San Lorenzo.
Durante la inspección que realizó el representante del MVCS, funcionarios de la Municipalidad de Tambogrande y algunos representantes de las comisiones, se pudo comprobar el mal estado de algunos drenes, canales y quebradas, como los de la zona de Hualtaco, CP-3, Pedregal, Cruceta, etc.
“Vamos a intervenir estas zonas que están colmatados de maleza y residuos sólidos, pues la idea es proteger a los pobladores ante posibles lluvias que se puedan suscitar”, acotó
Asimismo, explicó que, el MVCS brindará maquinaria, combustible y operarios, mientras que municipalidad deberá presentará las fichas técnicas para la pronta ejecución de estas labores, como parte del convenio N°009-2018, firmado por ambas instituciones.
Por otra parte, José Córdova, representante de la subgerencia de Servicios Comunales de la Municipalidad de Tambogrande, afirmó que en la ciudad se intervendrá el sistema de drenaje de los asentamientos: “Froilán Alama”, “Jorge Chávez”, “José Carlos Mariátegui” y “Buenos Aires”.
“En quince días estaremos entregando las fichas técnicas al Ministerio de Vivienda, para que inicie a más tardar en un mes con estos trabajos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *