Más de 1.600 pobladores de la sierra piurana son atendidos por friaje

La campaña emprendida por la Dirección Regional de Educación y el Comité Mujeres por Piura, denominada “Combate el Frío con Amor”, viene atendiendo a más de 1.600 pobladores alto andinos de la región Piura, quienes son afectados por las inclemencias del clima debido a las bajas temperaturas que se reportan, las cuales oscilan entre los 4° y 6° grados.
Los sectores beneficiados con la entrega de ropa, frazadas y calzado, tanto de niños como adultos, hasta el momento son: Carmen de la Frontera, donde atendieron a la comunidad campesina de Huachumo, Talaneo, Rosario Altos, El Porvenir, Huaquillas, Alan García; en Huarmaca, beneficiaron a Chilcapampa y Limón de Porcuya.
Del mismo modo, en Lalaquiz atendieron los sectores de El Arrayán, Payaca, Lomamarca y Mayland; en Chalaco beneficiaron a Inampampa y Nueva Alianza.
Cabe indicar, que las provincias más afectadas de la región son: Morropón, Huancabamba y Ayabaca, quienes además tienen sectores con quintiles de pobreza extrema.
Rosario Arámbulo de Hilbck, presidenta del Comité Mujeres por Piura, manifestó que aún falta por repartir las donaciones en los sectores de Lúcumo (San Miguel de El Faique), Choco (Yamango), Llanta (Ayabaca), Hierbas Buenas (Lagunas); así como en Sóndor, Sondorillo, Santo Domingo, entre otras. “Estamos llevando ayuda a las poblaciones con mayor índice de pobreza y que son las más afectadas por las condiciones climáticas de friaje”, manifestó.
Ismael Palacios Mejía, alcalde del distrito de Lalaquiz, expresó su agradecimiento por la campaña realizada en favor de los pueblos más vulnerables por el frío, “Estas donaciones de ropa, frazadas y calzado ayudarán a mejorar las condiciones de vida de los pobladores más afectados por el friaje. Agradezco al Comité Mujeres por Piura por hacerse presente en nuestra localidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *