Martín Vizcarra se estrena en la Presidencia con 55% de aprobación

Los bastiones del presidente son el norte y el oriente, pero no el sur, según encuesta Pulso Perú, de Datum. Además, el 54% cree que este gobierno será mejor que el de PPK .
Comienza con buen pie. Martín Vizcarra se estrena en la Presidencia de la República con una aprobación de 55%, revela Pulso Perú de Datum.
Este índice es menor al que obtuvo Pedro Pablo Kuczynski como mandatario electo (59%) y en su primer mes en el cargo (61%). Cuando Vizcarra estuvo al frente del Ministerio de Transportes, en mayo de 2017, su respaldo fue de 28%.
Los bastiones del jefe de Estado son el norte (65%), que visitó ni bien asumió la función, y oriente (62%), mas no el sur (46%), pese a que Moquegua es su región natal y fue su gobernador. En esta última, incluso, su rechazo es de 37%, el mayor de todos.
En tanto, el 19% desaprueba la labor del mandatario.
En cuanto a las expectativas ciudadanas, el 54% considera que la gestión de Vizcarra será mejor que la de PPK. Sin embargo, en términos generales, el 55% sostiene que este gobierno será regular, el 29% bueno y apenas el 8% malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *