Mariella Karina Paredes Demarini es la nueva Vice ministra de Comunicaciones

Mariella Karina Paredes Demarini es la nueva Viceministra de Comunicaciones del MTC en reemplazo de Carlos Valdez Velásquez- López. Su designación se concretó mediante la Resolución Suprema N° 008-2017-MTC, publicada hoy (28 de diciembre) en el diario oficial El Peruano. La norma lleva la firma del Presidente Pedro Pablo Kuczynski y del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde.
La nueva Viceministra de Comunicaciones, Mariella Karina Paredes Demarini, asumirá sus funciones a partir del 07 de enero del 2018. Mientras que la renuncia de Carlos Valdez en el cargo público de confianza se aceptó a partir del 02 de enero del 2018, según la Resolución Suprema N° 007-2017-MTC. En el periodo que el cargo se encuentre vacío, el puesto será asumido por el actual Viceministro de Transportes, Rafael Guarderas Radzinsky.
Paredes Demarini cuenta con una amplia trayectoria profesional y académica. Es abogada de la Universidad de Lima con una maestría en Telecomunicaciones de la Universidad Pontificia Comillas (España) y MBA por la Universidad de Piura.
Durante su carrera profesional asumió múltiples cargos de gran responsabilidad en el sector privado, como gerente de Asuntos Regulatorios y Legales de Calidda y de Americatel, así como gerente de Asuntos Corporativos y directora general adjunta de Fenix Power Peru S.A.
Por otro lado, también se estarían anunciando los otros cambios en el sector comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *