Maricultores piden a la Marina de Guerra continúe operativos en la bahía de Sechura

En reunión con funcionarios de la Dirección Regional de la Producción Piura, dirigentes de las Ospas (Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales) -que fueron desalojados de la zona de amortiguamiento- pidieron que la Marina de Guerra retome los operativos y acciones para que continúe la asignación y posesión de sus derechos acuícolas.
Los maricultores manifestaron que el último lunes se reunieron con el Contralmirante Edgar Patterson Gonzalve, jefe de la Primera Zona Naval, a quien han solicitado retome acciones de ordenamiento y apoyo logístico.
“Vamos a juntarnos y evaluar cuanto va costar la embarcación, combustible y motorista para que se ponga a disposición de la marina para que empiecen las actividades”, dijeron los maricultores.
Esta nueva asignación fue el compromiso que tuvo la Direpro Piura con las Organizaciones Sociales Pesqueras Artesanales (OSPAs), que optaron por salir libremente de la zona y confiaron en que posteriormente cuando culmine la primera etapa del ordenamiento, se les iba a otorgar un espacio para desarrollar sus actividades de manera formal.
Cabe resaltar que actualmente existen 152 lotes que cuentan con autorización quedando pendientes por formalizar las OSPAs que vienen realizando actividades acuícolas en lotes libres administrativamente y las OSPAs que ocuparon la zona de amortiguamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *