Maquinaria inicia limpieza del dren 1308 por acumulación de basura y estancamiento de agua de desagües

Ante el clamor de los vecinos del asentamiento humano La Primavera, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó para inspeccionar los trabajos de limpieza y descolmatación del dren 1308 que ha colapsado debido a la basura y al estancamiento de agua malolientes provenientes de los desagües de la zona.
Una excavadora de 350 trabaja en el sector desde tempranas horas del día, abriendo paso y rompiendo los bloques de tierra, construidos por los mismos moradores, que causan el represamiento de las aguas de los desagües que discurren hacia el dren.
“Hemos venido hasta aquí para supervisar los trabajos que hoy inician, primero tenemos que desaguar todo lo que se ha acumulado aquí, es importante la salud de todos ustedes”, dijo Hilbck Guzmán.
La vecina María Barranzuela dijo que “este es un problema social, venimos sufriendo las consecuencias de que los desagües de la urbanización aledaña lleguen a este dren y en épocas de lluvias se estanque, generando la proliferación de epidemias”.
En su intervención el representante de la sede regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval, señaló que “el año pasado ya hemos limpiado este dren, desde entonces advertimos que iba a colapsar porque los buzones desembocan aquí y ello lo evidenciamos cuando maquinaria encontró a su paso conexiones de alcantarillado”.
Rodríguez hizo un llamado a los moradores para que cuiden está parte del dren, sobre todo a que no arrojen desperdicios o basura, pues con las lluvias agrava esta situación.
También 05 volquetes llegaron a la zona para trasladar material de relleno y ser entregado a la población que se ha visto perjudicada con grandes aniegos e inundaciones en sus viviendas debido a la intensa lluvia registrada el día de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *