Mañana viernes tercera y última fase de fumigación en La Arena

El director de Salud Ambiental, de la Diresa Piura, Miguel Ruíz Gómez, anunció que mañana viernes se realizará el tercer barrido de fumigación en el distrito de La Arena, con el fin de eliminar el zancudo (Aedes aegypti) en vuelo, que transmite el dengue, chikungunya y zika.
Miguel Ruíz mostró su preocupación debido a que en la primera vuelta se logró fumigar 4 mil 098 viviendas, pero en la segunda fase la cobertura disminuyó ligeramente la cobertura.
“Todas las casas deben ser fumigadas tres veces para cortar el ciclo reproductor del zancudo transmisor”, dijo.
La autoridad sanitaria refirió que para lograr la eficacia de esta media de prevención se desplegará una brigada de 80 personas entre fumigadores, anotadoras e inspectores de salud, los cuales se distribuirán en los sectores: Centro, asentamiento La Victoria, 13 de Abril, ampliación de Dos altos de los Mores, Yapatera, Nuevo Paraíso, 3 de abril, Alto de Los Castillo.
Ruíz Gómez enfatizó que las municipalidades juegan un papel importante en la labor preventiva a fin de evitar la presencia de casos de dengue en sus jurisdicciones. Felicitó el compromiso asumido por las autoridades de La Arena, en bien de la salud de las personas.
Recomendó a la población de La Arena a dejar ingresar a los inspectores de Salud para que realicen los trabajos de nebulización espacial (fumigación), y de esta manera bajar el índice aédico en el distrito.
Así mismo, aconsejó a la población mantener siempre limpios los depósitos, noques o baldes, dónde se depositan agua; taparlos y usar la bolsita de larvicida (abate) para evitar que se conviertan en un criadero del zancudo que transmite el dengue.
A la semana epidemiológica N° 13 (7 de abril) se reportan en La Arena 58 casos confirmados de dengue y 41 probables de
personas afectadas por la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *