Mañana viernes 17 se realiza capacitación gratuita y en simultáneo en todo el país

La Contraloría General reveló que 948 candidatos al Congreso de la República han confirmado su asistencia a las jornadas de capacitación que realizará mañana viernes 17 de enero a nivel nacional, para fortalecer sus conocimientos sobre control y fiscalización de recursos públicos.
Los candidatos que han mostrado su interés en ampliar sus conocimientos sobre la labor fiscalizadora parlamentaria representan el 41% del total de los 2,331 postulantes que aspiran a ocupar los 130 escaños durante el periodo congresal 2020-2021.
Lima Metropolitana registra el mayor número de postulantes al Congreso que serán capacitados a nivel nacional. (389 de los 711 candidatos inscritos para el proceso electoral). Mientras que Apurímac (9), Madre de Dios (9) y Pasco (11) tienen el menor número de participantes hasta el momento.
En Piura, más de 50 candidatos han confirmado su participación a esta actividad, la cual se desarrollará de 8:30 a.m. a 12:30 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Piura. En esta región son 109 postulantes de 20 agrupación políticas.
Las “Jornadas de capacitación para los postulantes al Congreso de la República” se desarrollarán en simultáneo en Lima (en la Escuela Nacional de Control) y en las 24 regiones del país, con la participación de los candidatos de las 21 agrupaciones políticas inscritas para los comicios electorales del próximo domingo 26 de enero.
En el evento, los candidatos al Parlamento Nacional tendrán la valiosa oportunidad de ser capacitados en control gubernamental, los mecanismos de control social y participación ciudadana, y serán informados sobre los resultados de los principales servicios de control realizados en el 2019 en sus respectivas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *