Mañana se realizará Seminario Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con el objetivo de promover una cultura de la prevención de los riesgos laborales, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que dirige la Econ. Verónica Luy Delgado, llevará a cabo mañana martes 22 de marzo, el Seminario Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Dicho evento se desarrollará en las instalaciones del hotel Costa del Sol, a partir de las 9:00 a.m., y está dirigido a trabajadores, empleadores, sindicatos y público en general de nuestra región, a fin de prevenir los accidentes y daños en la salud a consecuencia del trabajo.
Según se informó, entre los temas a destacar durante el evento figura la notificación de accidentes de trabajo a cargo del ponente Gerson Merma, funcionario del Ministerio de Trabajo; conformación del Comité de Seguridad, que tendrá como ponente al Ing. Pedro Portilla Aburto, de Pirhua Ssoma consultores Srl; los riesgos psicosociales en el trabajo; entre otros temas.
A los asistentes se les brindará el). certificado y material correspondiente, para mayor información deben comunicarse los teléfonos #971967438/ 073397242 anexo 402.
Cabe recordar que para coordinar acciones de capacitación, formación de recursos humanos e investigación científica, el Consejo Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo de Piura viene realizando reuniones estratégicas en las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo; con ello se garantiza una cultura de prevención de riesgos laborales, especialmente de parte de las autoridades regionales, organizaciones de empleadores y trabajadores.
Los consejos de Seguridad y Salud en el Trabajo son instancias de concertación regional, de naturaleza tripartita y de apoyo a las direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de los gobiernos regionales, gozando de autonomía para elaborar su propio reglamento interno de funcionamiento (art. 14º de la Ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *