Mañana fumigarán cerca de 13 mil viviendas en Chulucanas y anexos

Brigadas de la Red de Salud Morropón Chulucanas y la Diresa Piura realizarán desde mañana viernes y hasta al lunes 11 de julio, en la ciudad de Chulucanas y anexos, la campaña masiva de fumigación para eliminar al zancudo que transmite el dengue, la chikungunya y el zika.
El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero, sostuvo que son un aproximado de 13 mil viviendas a fumigar y, que ejecutan esta medida para impedir brotes del zancudo Aedes Aegypti transmisor de dichas enfermedades.
En este sentido, hizo un llamado a los pobladores de esta localidad y de los anexos Huasimal, Santa Rosa, Cruz de Campanas y Pueblo Nuevo de Campanas para que apoyen en esta importante actividad. “Con esta campaña eliminamos al zancudo en vuelo. Permitamos el ingreso de los fumigadores para que realicen al 100% su labor. No seamos indiferentes, evitemos más enfermos y muertos por dengue”, exhortó.
De igual forma, recordó a las familias que deben tomar las medidas de precaución como salir todos antes de la fumigación, sacar a sus mascotas, cubrir sus utensilios e ingresar después de 2 horas de realizada esta actividad”, recomendó.
Aníbal Calle, aconsejó a la población no desechar las bolsitas de larvicida o abate, que ayudan a eliminar las larvas y huevos del zancudo Aedes aegypti. “Dura tres meses y no causa ningún daño para la salud de las personas”, acotó.
RECUERDA
Si tienes fiebre, dolor de cabeza y malestar general, acude de inmediato al establecimiento de salud más cercano a tu casa. ¡No te automediques! ¡El dengue mata y tú puedes ser una víctima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *