Mal uso de insecticidas puede ser fatal para los menores

Ante el aumento de casos de intoxicación en menores por ingesta accidental de insecticidas o mosquicidas, la Dirección Regional de Salud reiteró la recomendación a los padres y madres de familia a extremar el cuidado en la adecuada manipulación de estos productos que pueden afectar la salud y la vida de las personas, sobre todo de los niños.
Según se informó, en menos de una semana se ha registrado el fallecimiento de dos menores de edad, uno en Sullana y el otro en Los Órganos, a causa de la ingesta accidental de un mosquicida comercializado con el sugerente nombre de “chica verano”.
Hoy el hospital Las Mercedes de Paita reportó hasta 5 menores de edad intoxicados por esta causa, a quienes finalmente se les trató en forma oportuna.
Este potente insecticida habitualmente se diluye con agua en botellas de gaseosa descartables; no le cambia el color ni adquiere un olor extraño, por lo que los menores de edad lo confunden con agua y lo beben accidentalmente.
Es por ello que el ahora jefe de la oficina de Inteligencia Sanitaria, Edwar Pozo Suclupe, exhortó a la población tener cuidado en la compra y manejo de insecticidas, mosquicidas o cebos que, en el propósito de eliminar moscas, cucarachas y otro tipo de insectos, puedan atentar contra la salud y la vida de las personas, sobretodo de los niños.
“Muchas familias están comprando este tipo de productos, que vienen en composición granulada o en polvo, y si no se les da una adecuada manipulación siguiendo las recomendaciones del fabricante y sobre todo se deja a alcance de los niños,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *