Mal uso de caños y bombas generan problemas en la misma población

No entienden la importancia de este elemento. Pese a que la Municipalidad de Tambogrande ha iniciado un cronograma para dotar de agua a toda la población tambograndina del casco urbano, malos vecinos desperdician de manera irresponsable el vital líquido.
El subgerente de Agua y Alcantarillado, Ing. Luis Encalada Chichón, indicó que la madrugada del pasado jueves, el agua era despilfarrada vertiéndose en ciertas calles de la ciudad, debido a que vecinos de la parte baja mantienen abiertos sus caños generando un total desabastecimiento; a esto se suma el mal uso de las electrobombas, que no dejan que el vital liquido suba con gran presión.
Según informó el subgerente, las viviendas cuyos caños generaron un despilfarro del agua están ubicadas en las calles Lima, Suyo, Catacaos, entre otras.
“Pedimos a los ciudadanos a cuidar el uso del agua, cerrando sus caños para dejar que otras personas se abastezcan de este recurso hídrico, también pedimos que no utilicen sus bombas de forma inconsciente”, sostuvo.
Por otra parte, el funcionario argumentó, que momentáneamente se ha utilizado la antigua línea que conecta con el tanque santa Cruz, para poder brindar este servicio.
Asimismo anunció que el día sábado, la comuna estará administrando agua para el casco urbano desde la 3am hasta as 9am.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *