Madrid convocaría a alcaldes para un trabajo conjunto de seguridad ciudadana

El candidato a la alcaldía de Piura por el Partido Democrático Somos Perú, Gabriel Madrid Orue, manifestó que de llegar a ganar en las próximas elecciones del 7 de octubre, realizaría un trabajo conjunto con los alcalde de Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos para acabar con la inseguridad en la calles.
Sin embargo, señaló que es importante que otras instituciones públicas se involucren en este tema tan urgente e importante para la provincia de Piura.
“El trabajo en el Estado es transversal y donde tienes que convocar a la Fiscalía, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú y alcaldes de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos para hacer un trabajo conjunto en el tema de seguridad ciudadana”, precisó Madrid.
Señaló que se convocaría a las JUVECOS para reactivar las ‘rondas urbanas’, dándoles implementos y formalizándolas. Asimismo, señaló que recuperaría el funcionamiento de los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) y se ejecutarían nuevos donde no existe y lo amerite.
Madrid Orue dijo que recuperaría el proyecto de seguridad ciudadana que la Municipalidad Provincial de Piura está a punto de perder por su falta de capacidad de gestión.
“En el año 2017 el Ministerio del Interior financia tres proyectos a nivel nacional para Tambogrande, el distrito de Chao en Trujillo y Piura. Para un proyecto que incluye cámaras de video vigilancia, capacitación, unidades móviles, etc. En noviembre Tambogrande y Chao terminan de ejecutar esos proyectos; y Piura ni siquiera ha licitado y corre el riesgo que 5 millones y medio de soles se revierta al tesoro público”, explicó el candidato a la provincia de Piura.
En ese sentido Madrid criticó a la actual gestión porque ni siquiera Piura cuenta con patrullaje integrado, cuando es algo indispensable, “va el sereno a capturar a un delincuente, y no puede, porque de acuerdo a ley no debe, y cuando lo han hecho han terminado denunciados”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *