Madres San Isidro 10- 4 se unen para disminuir anemia y desnutrición infantil

Un total de 45 madres del caserío San Isidro 10-4, aprendieron a preparar alimentos ricos en hierro, calcio y vitaminas a base de hígado, sangrecita, frutas, verduras, etc., con el objetivo proteger a sus menores hijos e hijas de la anemia y desnutrición crónica.
La actividad preventiva se desarrolló en las instalaciones del puesto de salud de dicho caserío, con apoyo del personal de Primera Infancia de la Municipalidad de Tambogrande y personal de salud, quienes enseñaron a las madres a elaborar alimentos saludables, para el óptimo el crecimiento de sus niños y niñas.
Trinidad Castillo Vera, encargada de la oficina de Primera Infancia de la comuna local, sostuvo que, estas actividades educativas se vienen realizando de forma descentralizada en los diferentes centros poblados de este distrito, cuya finalidad es disminuir los índices de anemia y desnutrición en los niños y niñas menos de tres años.
“Con estas sesiones buscamos que las madres alimenten a sus hijos de forma nutritiva, que dejen de laso las sopas y los aguaditos pues esas comidas solo generan anemia y desnutrición, acotó.
La especialista, también explicó la importancia de los micronutrientes que son entregados de forma gratuita en los establecimientos de salud, para el desarrollo de los menores.
Cabe resaltar, que la próxima sesión demostrativa se realizará el próximo sábado en el puesto de salud del caserío de Tejedores y el 24 de mayo en el centro poblado de Locuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *