LUIS SUÁREZ EX VICEMINISTRO DE SALUD RECIBIÓ VACUNA

Luis Suárez El ex viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, dijo en un comunicado que él y miembros de su equipo de trabajo recibieron la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.
“Esta vacuna candidata me fue aplicada a mí y a miembros del equipo a cargo de la respuesta frente a la pandemia de manera voluntaria asumiendo individualmente cada uno el riesgo que implica un producto aún no evaluado en fase 3 y a sabiendas de que se desconocía su real eficacia y seguridad”, se lee en el documento.
Indicó que se les informó que los investigadores de Sinopharm, al igual que en otros países donde se realizan las investigaciones en fase 3, ponían a disposición la vacuna candidata con la posibilidad de proteger al equipo responsable de conducir la respuesta frente a la pandemia y a su entorno directo.
“El equipo de investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia puede dar fe de lo que expreso y pueden dar información más detallada al respecto”, aseguró.
Suárez aseguró que, es totalmente falso que se haya tomado una decisión a favor de dicho laboratorio por perjudicar a otra empresa farmacéutica como Pfizer u otra.
“Todo el proceso de negociación para adquirir las vacunas ha sido realizado por la Comisión Multisectorial presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores con participación también del Minsa”