Luego de 42 años empieza la recuperación de Poechos

Con la firma del acta de entrega de terreno para la ejecución de la obra “Afianzamiento del reservorio Poechos”, y la colocación del primer hito, empieza la recuperación de Poechos, permitiendo así, incrementar su capacidad de almacenamiento en 200 millones de metros cúbicos de agua.
Esta obra estará a cargo del Consorcio Hidráulico Poechos por un monto de 139 millones 634 mil soles, que incluye la reconstrucción del aliviadero de emergencia en el dique fusible de la presa; la instalación de seis compuertas para la salida controlada de agua; y la construcción de un parapeto o muro de concreto armado de un metro de alto en los 8,600 metros de longitud de los diques de la presa.
El gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que después de 42 años se está dando la recuperación del corazón de la economía de Piura, como se sabe, alrededor de 108 mil hectáreas dependen de este reservorio. “Es un punto histórico para los piuranos porque luego de 42 años, estamos beneficiando a toda la región, recuperando el corazón de la economía de Piura y que además trae salud, trabajo, alimento, piscicultura, energía, turismo y muchas cosas más”, dijo Hilbck.
El mandatario regional también indicó que no sólo es la recuperación de los 200 millones de metros cúbicos, sino que además van a poner las bases para un segundo trabajo, con reservorios satélites aguas arriba en los sectores de San Francisco y La Golondrina, que permitirá guardar casi 450 millones de metros cúbicos más.
Finalmente, Hilbck Guzmán indicó que el tiempo de la obra es de 13 meses, para lo cual pidió al consorcio prevenir riesgos para cumplir los plazos de manera milimétrica. “El cronograma establecido está de acuerdo a la agricultura y debe cumplirse milimétricamente para no afectarla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *