Los periodistas están de fiesta

El Colegio de Periodistas y Comunicadores Sociales Filial Piura; Asociación Nacional de Periodistas; Centro Federado de Periodistas; Círculo de Periodistas Deportivos; Asociación de Reporteros Gráficos, Directores y Colegas de los Medios de Comunicación Social y Prensa On line de Piura, entre otros, hace extensiva la invitación a los periodistas de nuestra ciudad a participar de las actividades por nuestro día; las que se iniciarán desde este viernes 30 de setiembre, con una Misa de Acción de Gracias, celebrada por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” a partir de las 7:30 a.m.
Para luego a partir der las 08:30 horas participar de un Desayuno Institucional, en la Cámara de Comercio y Producción de Piura y a las 11:00 horas, se dirigirán en Romería, hasta el Cementerio Metropolitano para orar y rendir homenaje a todos los Colegas fallecidos. La romería se realizará ante el mausoleo del Past Decano, Raúl Fernando Moscol León (Q.E.P.D), más recordado como “RAFEMOLE.
Día central
En el “Día del Periodista”, el sábado 1 de octubre, a las 08:30 am., la prensa tendrá un Desayuno y Coloquio Periodístico con el Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, en el auditorio del Colegio de Obstetras, sito en calle Tacna 955 Piura (frente al local del Colegio de Periodistas). Esta actividad, se realiza con la finalidad de informarse mutuamente y desde la fuente oficial del GORE, sobre los asuntos más importantes y de coyuntura regional. Para participar en este evento, es indispensable que los Colegas confirmen su asistencia a través del Colegio de Periodistas de Piura, donde además, pueden recabar sus invitaciones oportunamente.
El coloquio está programado para realizarse entre las 08:00 y 10:30 de la mañana., porque a partir de las 12:00 horas, en el salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, la comunidad piurana les ofrecerá una Sesión Solemne de Reconocimiento, por el Día del Periodista.
En esta sesión, han comprometido su asistencia las principales autoridades de Piura. El Discurso de Orden estará a cargo de la colega Lic. Margarita Rosa Vega Arámbulo, Editora del Suplemento “Semana” del Diario “El Tiempo”. También habrá incorporación de nuevos Profesionales a la Orden del Colegio de Periodistas y Comunicadores Sociales del Perú. Aproximadamente, a las 13:30 horas del 1 de Octubre, se ha programado la Clausura del II Campeonato Deportivo “Mario Salcedo Flores”.
El domingo 2 de Octubre, a la 10:00 horas los Periodistas y Comunicadores Sociales de Piura, han sido invitados por el Señor General de División EP Manuel Gómez De La Torre Araníbar, Comandante General de la Primera División de Ejército, a participar en la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *