Los centros de salud registrarán las historias clínicas en menor tiempo

Diez establecimientos de salud, entre hospitales y centros de atención de primer nivel, desde ahora podrán registrar las históricas clínicas de los pacientes en menor tiempo, aliviando así el tiempo de espera para las consultas respectivas.
Esto se hace posible gracias a la donación de igual número de equipos de cómputo, hecha por Cooperación Técnica Belga (CTB), con los cuales el personal del servicio de admisión, debidamente capacitado, agilizará la gestión de la historia clínica de los pacientes, de tal manera que su ubicación y disposición se haga en el menor tiempo posible.
María Quispe Caracela, directora Servicios de Salud de la Diresa manifestó que los establecimientos de salud beneficiados son: los hospitales de Chulucanas y Paita; y los centros de salud Consuelo de Velasco, Cesamica, Sechura, Bellavista de Sullana, Tambogrande y Chalaco.
Indicó que a nivel nacional el principal problema es el tiempo de espera de los pacientes para ser atendidos, y gracias a estos equipos las historias clínicas podrán ser registradas de una manera rápida y ágil, teniendo su número de DNI como identificación única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *