Lluvias retrasan trabajos en las obras de la Provincia de Huancabamba

Debido a las fuertes precipitaciones en los últimos días en los distritos de Sondorillo y Huarmaca, han provocado el retraso de los trabajos de las obras en los sectores de educación y agropecuaria que viene ejecutando el Gobierno Regional Piura.

  Por su parte el gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi, dijo que las malas condiciones de los caminos rurales a causa de las fuertes lluvias ocasionan rezagos en el traslado de la maquinaria y material de construcción para la ejecución de las obras: I.E. José María Arguedas del Caserío Succhirca (S/.6’432, 812.71),I.E de Nuevo San Martín (S/. 7’050,241.72),  ambas en el  Distrito de Huarmaca, y en el sector agropecuario el Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego en el Sub Sector Cascapampa en Sondorillo (S/. 8’317, 304.00).

Además señaló, que las intensas lluvias han causado el aumento del caudal de los ríos, quebradas y derrumbes en las trochas carrozables que se encuentran en mal estado, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores que laboran en estas obras.

“Esperamos que en unos días el clima mejore y las constructoras de estas obras puedan continuar con lo estipulado en su contrato, para que los niños y agricultores de nuestra sierra altoandina se beneficien lo antes posibles con estas modernas infraestructuras”, dijo López Landi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *