Llegó a Piura un lote de 80 mil dosis: Desde mañana se empieza aplicar la vacuna contra la influenza

El esfuerzo desplegado por las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Piura ha dado sus frutos. Ya se encuentra desde ayer en Piura un primer lote de ochenta mil vacunas contra la influenza el cual se distribuye en forma estratégica entre los principales establecimientos de salud de la región.
César Morón Pastor, subdirector regional de Salud, dijo que la vacuna que protegerá a la población en riesgo debe aplicarse desde mañana sábado en los centros de salud a los que ya se les distribuyó las dosis respectivas.
Explicó que la vacuna es gratuita y se aplicará a los grupos de riesgo como embarazadas (a partir del cuarto mes de gestación) y puérperas; se considera puérpera desde el parto hasta antes que el niño cumple 6 meses.
También se protegerá a los adultos mayores de 65 años, demostrado por DNI, o con datos reportados por el familiar.
De igual modo se vacunará a personas entre 3 y 65 años con comorbilidad; es decir que padezcan de asma, insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, cardiopatía congénita, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes onco-hematológicos y trasplantados, con obesidad mórbida, diabetes e insuficiencia renal.
Estos pacientes deberán presentar constancia de su estado de comorbilidad o ser evaluados para determinar su estado y proceder o vacunarlo o no.
La vacuna también alcanzará a los trabajadores de Salud que están en contacto con pacientes, incluyendo de manera amplia a personal de limpieza, cajeros u otro personal que tenga contacto con pacientes.
Las dosis para los niños menores de tres años llegarán en los próximos días, indicó Morón quien hizo un llamado a todas aquellas personas comprendidas en los grupos
de riesgo para que acudan a los centros de salud a vacunarse.
La Diresa además ha establecido que el personal de los establecimientos de salud deberá difundir mediante carteles, afiches o perifoneo las condiciones y horarios para la vacunación contra influenza.
Los centros de salud que ya están en condiciones de vacunar son Los Algarrobos, San Pedro, Nueva Esperanza, Sechura, Micaela Bastidas, Huarmaca, Castilla (Cesamica), Tacalá, Pachitea y Consuelo de Velasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *