Listos los Términos de Referencias del Plan Maestro de Gestión Integral de río Piura y el drenaje de la Franja Central

Hoy es un día importante para Piura. Los representantes de la sociedad civil aprobaron los términos de referencia (TDR) del “Plan maestro de gestión integral de la cuenca del río Piura” y del drenaje de la franja central de la ciudad, que dan inicio a la solución definitiva a las inundaciones en épocas de Fenómeno de El Niño.
Cuarenta ciudadanos representantes de los colegios profesionales, academia, autoridades y sociedad civil estuvieron de acuerdo con la última versión del mencionado documento presentado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Esta versión contiene los valiosos aportes de los estudios técnicos realizados con anterioridad por los expertos piuranos, quienes lo compartieron pensando en el bienestar de su ciudad.
“Hay que agregar unos detalles mínimos, como algunos presupuestos, y para eso se ha fijado como fecha límite el 21 de mayo. Ese día cerramos los términos de referencia y lo entregamos formalmente al gobierno regional para que inicie el proceso de licitación internacional, la cual debe estar saliendo en el mes de junio”, explicó Marco Núñez Del Prado, responsable de Soluciones Integrales, de la ARCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *