LIMA En estas Elecciones Generales 2021: Piura cuenta con más de un millón de electores para el 11 de abril

Para este 11 de abril, aproximadamente 1’396,488 ciudadanos en edad de votación de la región Piura deberán acudir a las urnas para elegir a las autoridades que dirigirán nuestro país por los próximos cinco años. Solo en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1, se contemplan 463 076 electores.
El jefe de la ODPE Piura 1, Abdie Ramírez Ponce, ratificó el compromiso que tiene la ONPE con los electores de llevar un proceso neutral y transparente para reflejar en los resultados la voluntad popular.
“Se vienen realizando coordinaciones con la Policía Nacional y demás instituciones para asegurar la tranquilidad y resguardo antes, durante y después de las elecciones. La idea es que los más de un millón de electores en Piura, y los más de 463 mil electores a nivel ODPE, voten sin contratiempos”, aseguró Ramírez.
Para este proceso electoral, el jefe de la ODPE Piura 1, indicó que se cuenta con 281 locales de votación solo para su jurisdicción, la cual comprende los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre, además de las provincias de Morropón y Huancabamba.
Debido a la pandemia que se vive actualmente, la ONPE ha aprobado siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 para cuidar la salud de los actores electorales. Por lo mismo, el jefe de la ODPE Piura 1 invitó a los miembros de mesa y a los electores a cumplir con su deber cívico este 11 de abril.