Las playas de San Pedro y Matacaballo no son aptas para el baño y la recreación

En el litoral sechurano, la playa Chulliyache es la única que está en condición de saludable, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa), de acuerdo al reporte emitido por la dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria.
El reporte sanitario que obedece a la semana 52-2017 indica también que las playas de Matacaballo y San Pedro están en condición no saludables. Además la laguna Ñapique y la represa Los Ejidos igualmente no son saludables.
Tanto Matacaballo como San Pedro y la laguna Ñapique no cuentan con servicios higiénicos y recipientes para la eliminación de la basura, pese a que la presencia de coliformes fecales en sus aguas es la permitida.
No obstante la represa de Los Ejidos tiene altamente contaminada sus aguas pues el análisis bacteriológico arroja más de 1,600 coliformes fecales (NMP/100 ml.)
“La represa Los Ejidos no es considerada una playa; es sólo agua estancada y no es saludable. Además, no existen depósitos dónde colocar la basura, no hay servicios higiénicos, por lo que se ha detectado mediante evaluación gran cantidad de residuos fecales y esto la considera no para el baño y la recreación”, manifestó Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria.
Señaló que con este control se busca disminuir los factores de riesgo que ponen en peligro la salud de las personas que acuden masivamente a los balnearios principales de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *