Las amenazaron con arma de fuego, Fiscalía de Piura obtiene condena para sujetos que asaltaron a jóvenes

El Fiscal Adjunto Martín Javier Rijalba Gutiérrez, de la 1° Fiscalía Penal Corporativa de Piura, obtuvo la pena privativa de la libertad efectiva de 10 y 12 años , por el delito de Robo agravado en grado de tentativa para Henrry Jhon Loor Quiñones de nacionalidad ecuatoriana y Héctor Antonio Villalta Gutiérrez, peruano, en agravio de Katherine Fiorella Moscol Tasayco (26) y Kasandra del Pilar Moscol Fasanando (19).
Los hechos objeto de acusación ocurrieron el pasado 4 de julio del 2015, según acta policial, cuando las agraviadas transitaban por una calle de la MZ G del A.H Consuelo de Velasco, fueron víctimas de robo por parte de estos sujetos que viajaban a bordo de una mototaxi, sin placa de rodaje, cerrándoles el paso. Tras amenazarlas con un arma de fuego les sustrajeron una tablet, celulares y objetos personales.
En esas circunstancias, las jóvenes dan a aviso a efectivos del Serenazgo que realizaban patrullaje integrado conjuntamente con agentes de la Comisaría de San Martín, iniciándose una persecución por calles de la zona, siendo reducidos a la altura de la posta de Consuelo de Velasco. Los intervenidos fueron finalmente conducidos a la Comisaría de San Martín, dónde se sometieron a las investigaciones respectivas.
La sentencia se logró ante la Juzgado Colegiado de Piura en audiencia desarrollada el pasado 23 de julio donde el fiscal Rijalba reafirmó sus alegatos logrando además una reparación civil de S/.350.00 soles a favor de Katherine Moscol y S/.250 a favor de Kasandra Moscol, que deberán ser cancelados de manera solidaria por parte de los sentenciados a las agraviadas antes mencionadas.
Cabe indicar que dichos sujetos afrontan diversos procesos con otras fiscalías por delitos contra el patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *