Lanzan programa “Somos Chamba” en Tambogrande

400 jóvenes entre 17 a 29 años, del casco urbano y rural, con espíritu emprendedor, tendrán la oportunidad de capacitarse en cursos con alta demanda laboral y que los ayude a emprender un plan de negocios, gracias al programa “Somos Chamba” que lanzó Plan Internacional en la ciudad de Tambogrande, y que contó con la participación del alcalde distrital, Gabriel Madrid Orue.
La coordinadora del programa “Somos Chamba”, Ortelia Valladolid Bran, informó que el proyecto ha permitido la introducción de la carrera de Agricultura orgánica en el CETPRO de Tambogrande, donde jóvenes de los caseríos de Pedregal y la Peñita, están siendo capacitados en el tratamiento de cultivos, supervisión, control de enfermedades de las plantas. “A partir del perfil que requieran las empresa agroexportadoras, los insertamos en un puesto laboral”, sostuvo.
Explicó, que actualmente se encuentran en la etapa de inscripciones. Los jóvenes aún pueden participar en cursos de planes de negocio o para los cursos desde los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO).
Recalcó que el curso de administración de negocios, inicia en el mes de setiembre y culminan el próximo mes de noviembre.
Ortelia Valladolid añadió que se van a dictar están relacionados a la cultura del ahorro, responsabilidad, trabajar con la competencia, atraer clientes, caja chica, planificación, entre otros.
Por su parte el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, afirmó que este programa busca generar más fuentes de trabajo a jóvenes emprendedores, con el objetivo de reactivar el desarrollo económico local.
“Buscamos que los jóvenes exploten sus cualidades y habilidades con estas capacitaciones que nos brinda Plan Internacional”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *