Lanzan campaña “Viaje seguro por Semana Santa 2018”

Con la simulación de un accidente de tránsito y la subsecuente “muerte” de una madre de familia a la altura del ex peaje Piura –Sullana, se dio inicio a la campaña denominada “Viaje seguro por Semana Santa 2018”, impulsada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicación de Piura, conjuntamente, con la PNP, Sutran, Sunafil y Ministerio Público.
“Hay un lema que dice ‘Yo hago el cambio’, es decir que el cambio lo hace cada persona y el enfoque va por allí. Todos somos conscientes que muchas veces los conductores tienen exceso de velocidad, manejan ebrios, hay imprudencia y no respetan las reglas de tránsito, y ese error que se comete es humano. Por lo tanto si el conductor, el peatón o el pasajero cambian de actitud, el éxito de la campaña está asegurado”, afirmó Jaime Saavedra Diez, director regional de Transportes.
Asimismo, el funcionario del ente rector del transporte en Piura, informó que entre enero y febrero del 2018 se han registrado 30 fallecidos de un total de 280 accidentes ocurridos a nivel regional. Es decir, se ha disminuido la cantidad de accidentes a comparación año pasado; sin embargo, falta que descienda aún más dicha estadística, por lo cual las instituciones involucradas están trabajando todo el año.
“Se recomienda el uso de paraderos y empresas formarles, tomar en cuenta los límites de velocidad por ejemplo en las carreteras los automóviles y camionetas no deben ir a más de 100 km/h(kilómetro por hora), si son vehículos de carga pesada no deben ir a más de 80 Km/h, etc. En avenidas (zona urbana), el límite es de 60Km/h y en zonas donde hay estudiantes 30 Km/h”, recalcó Saavedra.
A su turno, el General PNP, César Cervantes Cárdenas, Jefe de la Macro Región Tumbes-Piura, presente en el lanzamiento de campaña, fue enfático en señalar que el trabajo es articulado y coordinado. “Por semana santa los viajes se duplican y triplican, por eso se exhorta a la población a tomar sus precauciones. A no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar. Eso tenemos que minimizar, reducir y tiene que haber un cambio de actitud del ciudadano. Por la irresponsabilidad de un conductor no se puede destruir el presente y futuro de una familia”, acotó Cervantes.
Factores
El primer factor para la ocurrencia de accidentes de tránsito es, a nivel nacional, el exceso de velocidad, el segundo factor es imprudencia del conductor, el tercero es ebriedad del chofer y el cuarto factor, que es menos del 10%, es la imprudencia del peatón. Sumado, a nivel nacional, es “imprudencia del ser humano o lo que se llama factor humano”; y es por ello que el cambio de actitud es fundamental. “Todos los peruanos si cambiamos de actitud, si respetamos las reglas de tránsito, si respetamos el reglamento de la administración de transportes, vamos a disminuir el número de accidentes”, subrayó Saavedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *