La Unión Europea estudiará de nuevo medidas para implantar el cargador universal en móviles

En 2009 la Unión Europea aprobaba un estándar para el puerto microUSB como la opción por defecto de los fabricantes de teléfonos móviles. El objetivo es reducir los cargadores redundantes y facilitar la carga del móvil independientemente de la marca. Sin embargo es una pelea que viene de lejos y todavía no se ha solucionado.
Desde entonces han habido sucesivos movimientos para corregir esta situación pero ninguna ha llegado a buen puerto. Ahora, con el auge del estándar Power Delivery y el desarrollo del USB 3.2, podríamos ver como la Unión Europea intenta de nuevo ponerse de acuerdo y forzar a fabricantes como Apple que abandonen su conector Lightning.
La Comisión Europea inicia de nuevo un estudio sobre el cargador universal
Tal y como leemos en Reuters, Margrethe Vestager, comisaria europea de la Competencia, tiene un plan para reactivar el objetivo del cargador universal para móviles y reducir hasta 51.000 toneladas de cargadores antiguos.
En 2009, 14 fabricantes como Apple, Samsung o Huawei firmaban un acuerdo que finalmente expiró en 2012. Mientras que muchos de ellos adoptaron el estándar microUSB, Apple introducía su propio estándar propietario. Preguntada sobre la situación actual, Vestager ha contestado:
“Dado el insatisfactorio progreso con este voluntario acercamiento, la Comisión lanzará próximamente un estudio de evaluación del impacto de los costes y beneficios de las distintas opciones.”
Este estudio ayudará a la Comisión Europea a analizar la situación y decidir si realiza alguna acción más concreta para acelerar la adopción del cargador universal. Elzbieta Bienkowska, comisaria de Industria, Emprendimiento y PYMES que trabaja directamente para Vestager estará al cargo del estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *