La próxima semana se iniciará el levantamiento de pilotes en Quinto Puente

En plenos trabajos de movimiento de tierra para preparar la zona donde se levantarán los pilotes que soportarán la estructura del puente Juan Pablo II o Quinto Puente se encuentra este proyecto ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, que se inició en el mes de diciembre pasado y que registra un avance porcentual de acuerdo a lo programado.
Según información del personal especializado, que labora en este proyecto, se ejecuta actualmente el plataformado de pelotaje; es decir el movimiento de tierra para preparar la zona donde se instalará la máquina que colocará 13 pilotes en cada estribo: un estribo en el lado de Piura y otro en el de Castilla.
Además, se avanza con la reubicación de las interferencias eléctricas y con el procedimiento de tablaestacado que consiste en colocar tablaestacas para proteger las estructuras que se ubican cerca a los pilotes; como por ejemplo, algunas casas, el Cuartel Intendencia, en la zona de Piura, y en Castilla, un poste de media tensión. Estas estructuras serán colocadas en forma vertical y tienen una medida de 5 metros de altura por 1.30 metros de ancho.
En su momento, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que lo ideal es avanzar lo antes posible las bases del puente, ello para hacerle frente a un posible período lluvioso, meta que viene cumpliendo la empresa contratista Incot SAC, puesto que registra un avance del 3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *