La próxima semana inicia instalación de un promedio de 3 mil módulos en los albergues

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, acompañado del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció que la próxima semana comienza la instalación de alrededor de 3 mil módulos temporales o Unidades de Vivienda Inicial (UVI), las mismas que reemplazarán a las carpas que actualmente se encuentran en los albergues.
“Inicialmente se van a instalar en los albergues, y estamos hablando de alrededor de 3 mil módulos que se están adquiriendo para Piura, los mismos que reemplazarán a las carpas que actualmente se encuentran en la zona y será a personas damnificadas. Esto no es para resolver el problema de quienes no tenían vivienda, sino para atender a aquellos que han sido afectados por la emergencia”, explicó.
El ministro agregó que la zona donde el riesgo es no mitigable, ahí se construirán las viviendas y nuevas habilitaciones urbanas, pero esto requiere la determinación previa de terrenos. “La próxima semana estamos comenzando la instalación de estos módulos, eso lo vamos a cumplir, alrededor del 11 de mayo regresaremos y tendremos varios módulos instalados”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *