La Orquesta Sinfónica Municipal de Piura cumple XV Aniversario y los celebra con artistas nacionales e internacionales

La Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, patrimonio cultural de la región, celebra su decimoquinto aniversario de permanente actividad con un concierto en el frontis de la sede principal de Caja Piura, ubicado en la Plaza de Armas.
El Mega concierto de la Sinfónica estará acompañado de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Catalina Roibu, soprano rumana invitada al evento; Sara Arboleda, soprano piurana, y el barítono lambayecano Eduardo Mestanza, la presentación de la orquesta busca revalorar la música clásica, contribuir al desarrollo humano y espiritual, además de difundir el arte y la cultura en la región.
La Orquesta Sinfónica Municipal de Piura contribuye al desarrollo cultural de la región norteña gracias al patrocinio exclusivo de Caja Piura, realizando un trabajo incansable que se centra en la difusión del arte a través de la música tanto a niños, jóvenes y adultos de la región, e incluso el Perú y el extranjero.
Pedro Chunga, Presidente del Directorio de Caja Piura, recordó que fue un grupo de músicos piuranos quienes buscaron incansablemente crear una orquesta sinfónica para su ciudad, era un sueño y aspiración. Pero, no fue hasta que uno de sus integrantes llegó a ser Teniente Alcalde de la ciudad y con el consenso de todos crearon la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura. Desde ese momento, la Caja Piura acompañó e hizo realidad el sueño de que Piura cuente con su Orquesta Sinfónica Municipal durante estos 15 años.
“Nos sentimos orgullosos de contribuir con el arte. La Sinfónica Municipal es una expresión cultural que estamos felices de acompañar desde sus inicios y en cada concierto que brindan en la región, el país y fuera del mismo. La Caja Piura dentro de su estrategia de Responsabilidad Social asume el compromiso de continuar apostando por el desarrollo musical y cultural de la región”, dijo Chunga.
La Orquesta Sinfónica Municipal tuvo como su primer director a Manuel Cuadros Barr, actualmente es dirigida por el maestro rumano Vlad Agachi y compuesta por 43 músicos, y ha logrado llevar su música a distintas ciudades a nivel Nacional, incluso a destinos internacionales como Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *