La Municipalidad de Sechura y el MINAM firman convenio

La Municipalidad Provincial de Sechura y el Ministerio del Ambiente- MINAM, suscribieron esta mañana un importante convenio para la ejecución del proyecto de inversión pública de competencia municipal exclusiva, relacionado a la recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos.
Fue el burgomaestre Dr. Armando Arévalo Zeta, quien en el despacho de alcaldía, plasmó su rúbrica ante la representante del Ministerio del Ambiente. Cabe destacar que por el MINAM firmó el Viceministro de Gestión Ambiental, Jorge Mariano Guillermo Castro Sánchez- Moreno.
De acuerdo con el objeto del convenio, la Municipalidad conviene en delegar al MINAM las competencias para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública de Competencia Municipal Exclusiva, relacionado a la recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley de Bases de Descentralización y el artículo 76 de la Ley Orgánica de Municipalidades, ejecutándolos de acuerdo a las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública- SNIP.
Según las obligaciones del contrato, el Ministerio del Ambiente, sobre la base del proyecto viable, elaborará y aprobará los estudios definitivos a fin de desarrollar a detalle la alternativa técnica seleccionada en el estudio de pre inversión declarable viable. Asimismo, realizar los contratos y licitaciones según el requerimiento del expediente técnico aprobado, entre otros.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Sechura designará a un coordinador de Enlace, quien representará al gobierno local para todo efecto de coordinación con la Unidad Ejecutora del Programa, de conformidad con lo establecido en el Manual de Operaciones.
Para el financiamiento del monto de inversión del Programa, se ha previsto que será asumido con recursos de endeudamiento externo de las fuentes cooperantes JICA y BID, así como recursos de contrapartida nacional
Hay que destacar que el convenio suscrito entre la Municipalidad provincial de Sechura y el MINAM, busca hacer realidad la construcción del relleno sanitario que Sechura necesita, de tal forma que los residuos sólidos tengan su respectivo tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *