La Matanza: I.E. Santa Rosa Km 62 recibe donaciones de libros

El Comité Mujeres por Piura en coordinación con la Feria Internacional del Libro Piura (Filpi) y la Ugel Chulucanas donaron un promedio de 200 libros a la I.E. N° 20179 Santa Rosa Km 62 de la Red Pabur al Progreso, en el distrito de La Matanza, para implementar la biblioteca del colegio y contribuir a lograr las metas trazadas en comprensión lectora y razonamiento matemático.
Dicha institución educativa multigrado cuenta con 54 alumnos y solamente dos profesores. La directora del plantel y profesora, Carla Dioses Pintado, manifestó el agradecimiento a las instituciones, por la entrega del material educativo que aportará con el desarrollo de los estudiantes y contribuirá al trabajo de los profesores.
La presidenta del Comité Mujeres por Piura, Rosario Arámbulo de Hilbck, manifestó que la donación de libros servirá para reforzar la educación de los niños y niñas. “Debemos reforzar los logros educativos y valores en nuestra niñez, ellos están en una etapa de aprendizaje, donde los padres, madres y profesores deben fortalecer su educación”.
Asimismo, Rosario Arámbulo manifestó que como Comité, siguen trabajando en diferentes aspectos en la comunidad y están coordinando con la Dirección Regional de Educación un nuevo proyecto, que dará resultados inmediatos para las comunidades y localidades. “El Comité Mujeres por Piura se encarga de beneficiar a diferentes localidades; en estos momentos estamos trabajando con Educación en un nuevo proyecto que logrará mejoras en el entorno de los alumnos y alumnas”.
Por su parte, Landy Arrunátegui Vilela, presidente de Filpi, expresó que la única labor de su asociación es incentivar la lectura, fortalecer las habilidades matemáticas y tratar de llevar cultura a los espacios donde es casi imposible llegar. “No hay cultura ni aprendizaje sino se lee, es por ello que debemos inculcar la pasión por la lectura y como asociación seguimos trabajando para realzar la lectura”.
Godofredo Carrasco Huancas, representante de la Ugel Chulucanas, manifestó la gratitud de los profesores de la Red Pabur al Progreso por la donación realizada; además pidió al Comité intervenir para seguir implementando bibliotecas de las escuelas más necesitadas e implementar aulas de innovación y centros de cómputo que son exigencias para la competitividad.
En la entrega de libros, también estuvo presente la Sra. Carla Bonifaz del Pozo, representante del Diario El Peruano, quienes presentarán una Expoferia Itineraria en el Open Plaza Piura, del 17 al 30 de marzo, por los 190 años de este medio informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *