La Fenutssa no tiene legalidad para convocar a huelga en sector Salud

El director regional de Salud, Jesús Juárez, afirmó hoy que la base regional de la Fenutssa no está oficialmente inscrita en la región como organización sindical, por lo que la huelga convocada desde el 20 pasado carece de legitimidad y más aún de razón de ser si sus demandas deben ser atendidas y resueltas desde el nivel nacional y no del regional.
“Por informes que tenemos del gobierno regional, hay sindicatos que sí cumplen con los requisitos de ley como el sindicato de los trabajadores administrativos de la unidad ejecutora 400, pero hay otros que no cumplen con estos requisitos y este es el caso de Fenutssa que ha convocado a la huelga”, dijo.
Juárez señaló además que los pedidos Fenutsa no son de carácter regional sino nacional, por lo que medida de fuerza carece de fundamentos y criterios.
“Entonces, cómo hacer una huelga regional por el hecho de que tengan problemas con el pago de los intereses de la 037, que es un problema de nivel nacional y que debe resolverlo el nivel central”, preguntó.
“Son puntos que tiene que resolver el nivel nacional porque implica transferencia de más o menos 26 millones por parte del MEF a Piura y así cumplir con los trabajadores”, indicó.
Asimismo, Juárez Eyzaguirre lamentó que en algunos centros de salud se hayan dado inicialmente algunos problemas en la atención en los establecimientos de salud del distrito de Castilla, una de las zonas donde el dengue está afectando a un buen sector de la población.
“En este clima de huelga, nuestro deber primordial es garantizar la atención a los pacientes y luego evitar que los trabajadores puedan tener posteriormente problemas administrativos. Debemos prevenir para evitar sanciones”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *