La educación inicial es la base de grandes profesionales

Las especialistas de Educación Inicial de la Ugel Piura hicieron un llamado a los padres, madres de familia y la comunidad en ser constantes en la educación de los menores niños, ya que es el inicio de la formación de grandes profesionales.
“En el nivel inicial, con la nueva metodología de aprendizaje dada por el Minedu bajo el lema: En inicial, los niños y las niñas aprenden jugando; podemos lograr que nuestros niños y niñas logren desarrollar su creatividad, aviven su curiosidad, exploren y entiendan al mundo. Además así se podrán comunicar y crearán vínculos con otras personas”, comentó la especialista Jesús Aldana Jacinto.
Es la región Piura quien en el presente año logró a través del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular”, obtener un total de 451 nuevas contrataciones designadas a la educación de 3, 4 y 5 años distribuidas en toda la región. La Ugel Piura y si ámbito cuenta con 124 nuevas contrataciones obteniendo más de dos mil quinientos beneficiados.
Trabajo en conjunto.
“Nuestra Ugel a la fecha viene revisando continuamente la asistencia de los profesores, recordemos que la educación es un trabajo en equipo. Por ello la participación de los padres y de la comunidad que nos permitirá a un buen plazo contar con profesionales además lograremos el crecimiento de las nuevas instituciones educativas”, recalcó la responsable de la Oficina de Gestión Institucional de la Ugel Piura, Rosenda Palacios Saavedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *