La Diresa y UNP firman convenio marco para formar más médicos especialistas

Un acuerdo marco que permitirá en el futuro a la Región contar con un mayor número de médicos especialistas y demás profesionales de la salud calificados es el que firmaron hoy el director regional de Salud de Piura, Hernán García Cabrera, y el rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña.
La suscripción del convenio se realizó en el despacho de la dirección de la Diresa luego que ambas autoridades convinieran en la necesidad imperante de formar y capacitar a más médicos especialistas y a otros profesionales de la salud con el fin de ofrecer en los establecimientos sanitarios una atención en salud de calidad y calidez.
De acuerdo al convenio, se crea el marco de cooperación entre las partes (Diresa y UNP) para la adecuada formación y capacitación de profesionales, orientado a las atención de los problemas prioritarios de salud de la población, así como se regula el desarrollo de las acciones de docencia e investigación que se realizan en los pregrados y posgrados en los servicios de salud de la Diresa.
En este contexto, la Diresa se compromete, entre otras acciones, a coordinar con la UNP sobre las plazas disponibles para los estudiantes de pregrado en su condición de practicantes e internos de los establecimientos de salud de la Diresa.
Asimismo se compromete a la incorporación de profesionales de los establecimientos comprendidos en el presente convenio, y en los específicos que se suscriban, para la implementación y desarrollo de prácticas de las diferentes acciones docentes asistenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *