La Diresa y soldados EP en fumigación masiva para matar al zancudo del dengue

Un batallón de más de ochenta soldados se volcaron esta mañana a las calles de Piura para fumigar las casas del sectores 4 y 5, de la jurisdicción del centro de salud San José, en el marco de la campaña de fumigación masiva que persigue eliminar el zancudo que transmite el dengue, la chikungunya y el zika.
Asistidos por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los efectivos del cuartel EP “Coronel José Joaquín Inclán” fumigaron las casas de las urbanizaciones “4 de Enero”, Buenos Aires y la Unidad Vecinal, además de los sectores comprendidos en el cuadrante formado por las Av. Gulman, Grau, Circunvalación y malecón Piura.
La médico Fanny Choque, subdirectora regional de Salud, informó que 400 soldados fueron ayer entrenados por fumigadores de la Diresa para que realicen la labor de nebulización de la forma correcta.
“Por ahora estamos trabajando con 88 máquinas, para la tarde vamos a completar hasta 134 máquinas para cubrir lo más rápido la mayor cantidad de casas programadas”, anotó.
Mientras tanto se espera para esta semana la llegada de las 400 máquinas anunciadas por el Ministerio de Salud con el fin de masificar la intervención espacial en las z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *