La Diresa pretende llevarse ambulancias de Sechura

Funcionarios de las Municipalidades de Sechura, Rinconada Llícuar, así como el gerente del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar- FOSPIBAY, han denunciado la pretensión de la Dirección Regional de Salud- DIRESA Piura, de quererse llevar en calidad de préstamo las ambulancias que fueron asignadas a la provincia de Sechura, como parte de las regalías de la explotación de sus recursos naturales.
Edgar Huapaya Gamarra, gerente de Desarrollo Social de la comuna sechurana, expresó que se remitirá documento a la Diresa Piura, pues Sechura no se puede dar el lujo que dejarse “quitar” estas unidades como ya ocurrió en Letirá y como se pretende hacer en el distrito de Rinconada Llícuar.
Aseguró que se hacen las coordinaciones con el gerente del Clas Sechura, pues la municipalidad como parte integrante del Comité de lucha contra el dengue, velará por la salud de la población.
Por su parte, el gerente municipal de Rinconada Llícuar, Teobaldo Rumiche, dijo que tomaron conocimiento por la directora del Clas San Francisco, que a través de un memorándum, la Diresa quiere trasladar una ambulancia asignada a esta zona, que llegó gracias a la transferencia del Fondo Social.
Añadió que esta sería la segunda vez que quieren dejar desprotegidos a Rinconada Llícuar, pues anteriormente ya se han llevado otra unidad. Para ello, presentarán a salud un memorial firmado por las autoridades y población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *