La Diresa instalará unidades de atención adicionales de darse aumento de pacientes

Ante el incremento de personas afectadas con dengue, diarreas, leptospirosis, infecciones respiratorias, afecciones a la piel o con conjuntivitis, la dirección regional de Salud instalará unidades de atención de emergencia adicionales en los principales establecimientos de salud con el fin de garantizar la cobertura y el tratamiento oportunos.
Por lo menos se instalarán siete unidades de atención adicionales que, para el caso de los hospitales Santa Rosa y Sullana, serán los auditorios donde se colocarán camas y se destinará médicos y enfermeras para atender el exceso de demanda.
En tanto que en el hospital de Chulucanas se instalará una unidad pequeña, mientras que otras cuatro unidades de atención estarán armadas y dispuestas para trasladarlas donde se les requiera.
La iniciativa se financiará con un monto de 120 mil soles que implica además el contrato de 16 médicos, 16 enfermeras y 5 técnicos de enfermería para las siete unidades de atención adicional a nivel de región.
De manera que no se va a esperar que se dé un incremento de personas que requieran atención por dengue, leptospirosis, chikungunya, diareras o infecciones respiratorias, u otras enfermedades.
La Diresa trabaja de manera intensa y coordinada para que en los centros de salud I-1, I-2, I-3 y I-4 y en los hospitales no falte los medicamentos básicos y exista el suficiente personal para que se brinde la atención oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *