La Diresa fortalece la vacunación contra sarampión, paperas, rubéola

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus menores hijos a los establecimientos de salud con el fin vacunarlos y protegerlos de enfermedades como: sarampión, papera, rubeola, influenza, neumococo y rotavirus, y así evitar la propagación de algunos de estos males como sucede actualmente en otros países.
Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura precisó que los menores de doce meses deben recibir su primera vacuna contra: sarampión, papera y rubéola, mientras que a los dieciocho meses deberán estar fortalecidos con la segunda dosis.
“Con ello, estamos protegiendo al principal grupo de riesgo, como son los menores de edad” sostuvo. Además señaló que los niños de cinco años también podrán ser vacunados.
El funcionario anotó que todos los centros de salud I-4 y hospitales están abastecidos con las respectivas dosis de inmunización las que se aplican de forma gratuita.
Hasta la fecha la Diresa ha logrado fortalecer con la primera dosis a más de 17 mil 900 niños.
Mientras tanto, el personal de los diversos establecimientos desarrolla campañas, entre ellas visitas domiciliarias que permitan proteger la salud de los menores.
“Hacemos un llamado a la población en acudir oportunamente a los establecimientos de salud, ya que contamos con las vacunas mencionadas, además de las dosis de influenza y rotavirus” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *