La Diresa capacitará a centros de salud en manejo de los residuos hospitalarios

La Dirección Regional de Salud (Diresa) capacitará este jueves a personal de los establecimientos de salud y de los servicios médicos de apoyo público, privados y mixtos en el adecuado manejo y disposición de los residuos hospitalarios.
El evento, que estará a cargo de especialistas de la dirección de Salud Ambiental de la Diresa, se desarrollará en el auditorio principal de la facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional de Piura (UNP), de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
El taller pretende prevenir, controlar y minimizar los riesgos sanitarios y ocupacionales; así como disminuir el impacto negativo a la salud pública y al ambiente que estos producen.
Además permitirá sensibilizar y motivar al personal de los establecimientos sanitarios en la gestión y manejo de residuos sólidos, además de conocer su importancia, riesgos y beneficios.
El director de Salud Ambiental, Miguel Ruiz Gómez, consideró vital el compromiso del personal de los establecimientos de salud y de sus jefes y directores, para incrementar los niveles de seguridad, mejorar las condiciones ambientales y de estética, además de optimizar los costos en el manejo de residuos sólidos.
Se otorgará, de manera opcional, un certificado a cada participante.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *