“La Contraloría te Escucha”

Se acreditará a los primeros Monitores Ciudadanos de Control que supervisarán obras de la Reconstrucción con Cambios
El Contralor General Nelson Shack Yalta llegará a Piura para presidir la Audiencia Pública Regional “La Contraloría te Escucha”, convocada por la Contraloría General de la República para el miércoles 18 de abril, a partir de las 04:00 PM, en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de Piura (Av. Andrés Avelino Cáceres 152, Urb. El Chipe – Piura)
La finalidad de la audiencia pública es orientar e informar a la población piurana sobre las actividades que desarrolla la Entidad Fiscalizadora Superior para cautelar el buen uso de los recursos y bienes del Estado en la región, y promover la participación ciudadana a fin de contribuir con la mejora de las actividades y servicios públicos, en beneficio de todos los peruanos.
La audiencia pública se iniciará con la exposición del Contralor General sobre las acciones de control desarrolladas en la región Piura, y luego se tomará contacto directo con la ciudadanía, que de manera individual o a través de organizaciones sociales, darán a conocer presuntos hechos que estarían afectando el uso y destinos de recursos y bienes públicos.
Los casos que se podrán comunicar durante la audiencia pública deben estar relacionados a temas de competencia de la Contraloría General, como presuntas irregularidades en obras públicas, en contrataciones del Estado u otras en las que estén involucrados casos de inconducta funcional o manejo indebido de recursos y bienes públicos.
Los asistentes a la audiencia pública se han inscrito previamente ante la Contraloría Regional Piura, a la cual presentaron fichas de inscripción y suscribieron normas de conducta, publicados en la web institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *