La asociatividad es la garantía para el éxito del agricultor tambograndino

El especialista en negocios internacionales, Marlon Neyra Panta, sostuvo que, la asociatividad es la única forma en que, los agricultores de San Lorenzo y el Valle de los Incas pueden vender sus productos como el mango y limón a un precio justo a los exigentes mercados internacionales de E.UU, Asia, Europa, etc.
Así lo informó, durante el I Taller de actualización: “Aprendiendo a Exportar”, organizado por la Municipalidad de Tambogrande a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la subgerencia de Comercio y Turismo en coordinación con la subgerencia de la Casa del Agricultor.
El también docente de la Universidad Cesar Vallejo, explicó que, mediante un trabajo coordinado de “asociatividad”, los agricultores podrán cerrar la brecha de comercialización a través del fortalecimiento de capacidades, a fin de conseguir los clientes internacionales; sin la necesidad de un intermediario.
“La Municipalidad de Tambogrande con estos talleres viene brindando las herramientas necesarias para que los agricultores tengan conocimiento sobre agro exportación y gestión empresarial”, acotó.
El especialista, detalló que, Piura a nivel nacional representa el 13% total de agro exportación y parte de esta estadística proviene de Tambogrande; sin embargo, ante la falta de un asesoramiento técnico, los agricultores pierden ganancias por la falta de estos conocimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *