La Arena: Líderes comunitarios y funcionarios son capacitados en temas de prevención ante desastres

Estar preparados ante cualquier emergencia o desastre natural puede ayudarnos a salvar vidas e inclusive a no arriesgar la nuestra, más aún cuando nuestra región sufre con frecuencia el embate de la naturaleza, tal como lo ocurrido con la inundación del 27 de marzo pasado.
Es por ello que la Municipalidad de La Arena (mediante la oficina de Defensa Civil) y la ONG Plan Internacional, certificaron hoy a 23 edanistas que aprobaron el curso en gestión de riesgos, quienes favorecerán a su población con el llenado ágil y eficaz de los formatos para atención de ayuda humanitaria, y serán los únicos autorizados para este fin.
La exposición en temas de prevención ante eventuales desastres naturales estuvo a cargo del Suboficial y brigadista de la Unidad de Rescate de la PNP, Guillermo Carranza Sánchez, quien sensibilizó a los asistentes en las acciones que deben realizarse antes, durante y después de un sismo, inundación o algún siniestro.
“La persona es el fin supremo de una gestión de riesgo de desastre, es por ello que en cada comunidad se deben organizar brigadas de rescate capaces de desarrollar planes de evacuación eficaces”, explicó el suboficial Carranza.
Por su parte, Pierina Curay, representante de la ONG Plan Internacional centró su exposición en aspectos relacionados a la protección de la niñez en situaciones de emergencia y desastres, orientando a los asistentes a reconocer posibles escenarios de vulnerabilidad en los niños, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *