La Arena buscará ser “Ciudad Saludable”

El Ministerio de Economía brindará nuevo presupuesto a los municipios provinciales y distritales, con el fin de crear un plan de promoción de la salud. Así lo informó la jefa del Departamento de Salud, Higiene y Medio Ambiente de La Arena, Damaris Huidobro Córdova.
El incremento del presupuesto municipal en temas de promoción de la salud, ayudará a implementar y capacitar a agentes comunitarios, mejorar la infraestructura recreativa para promover actividades físicas, realizar ciclo vías y permitir un mejor acceso de agua potable a la población.
La Arena, siguiendo el ejemplo de ciudades como Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), y demás metrópolis sudamericanas, participó del Primer Encuentro de Municipios Saludables organizado por el Ministerio de Salud, donde también concurrió la cartera de Economía.
Damaris Huidobro informó que el objetivo de la reunión es impulsar la gestión en salud de los municipios en coordinación con las direcciones y redes de salud regionales.
“El Ministerio de Salud busca construir una cultura de salud, trabajando en conjunto con los municipios, las direcciones de salud y los CLAS, para a partir del 2019 crear un plan de promoción de la salud con presupuestos asignados por la municipalidades” afirmó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *