La anemia aún afecta a dos de cada 10 niños en nuestra región

La anemia infantil está estrechamente ligada al bajo rendimiento intelectual y dificultades del aprendizaje y, en consecuencia, con el fracaso escolar y la pobreza. De allí, la importancia de que los padres y madres de familia se informen sobre las medidas que deben tomar para garantizar el desarrollo saludable de sus menores hijos.
Para hacer frente a este flagelo que aún afecta a dos de cada diez niños en nuestra región (Encuesta demográfica y de Salud Familias – Endes), la Dirección Regional de Salud, en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, se apresta a desarrollar la II Semana de Lucha contra la Anemia, con diversas actividades informativas y de promoción.
Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, la anemia podría estar impidiendo que un 47% de niños en los países en vías de desarrollo, pueda crecer y alcanzar su máximo potencial mental.
El Estado peruano busca fortalecer las intervenciones de suplementación de hierro en la primera infancia. El Ministerio de Salud dispuso que los bebés de 4 y 5 meses de edad, reciban diariamente gotas de hierro, con la finalidad de luchar contra la anemia en todo el país.
Esta medida se suma a la entrega de micronutrientes, sobre en polvo que contiene hierro, zinc, vitamina A, vitamina C y ácido fólico, a menores de 6 a 36 meses de edad, como parte de la lucha contra ese problema de salud pública.
Promoción
Sin embargo, ocurre que muchos padres y madres de familia, a pesar de los esfuerzos que se realizan, desconocen la distribución gratuita de estos suplementos para sus menores hijos, en los establecimientos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *