JUSHSAL realiza mantenimiento de la infraestructura mayor del reservorio

Ante la lentitud del gobierno central en transferir los recursos para la reconstrucción de la infraestructura del Valle de San Lorenzo. La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico San Lorenzo (JUSHSAL), viene dándole mantenimiento al servicio hídrico mayor del reservorio de este importante valle.
Con recursos propios y maquinaria de la JUSHSAL, se está ejecutando el mantenimiento del muro de contención del reservorio, la casa válvula y la descolmatación de los canales Yuscay y Tablazo, entre otros, los mismos que ya cumplieron su vida útil.
A través de dichos trabajos se permitirá el riego adecuado de los sembríos de alrededor de 5 mil agricultores de las comisiones de la parte baja como Somate, Valle Hermoso y Hualtaco 1,2 y 4.
El vicepresidente de la JUSHSAL, Luis Suyón Robledo, sostuvo que esta institución ha priorizado estas acciones de emergencia para mejorar los puntos críticos de esta infraestructura que ha sufrido serios daños producto de las fuertes lluvias y así dotar de agua a pobladores de Tambogrande y las Lomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *