JURAMENTÓ DE NUEVO ALCALDE DISTRITAL DE VEINTISÉIS DE OCTUBRE

JURAMENTÓ DE NUEVO ALCALDE DISTRITAL DE VEINTISÉIS DE OCTUBRE
Jueves, 1 abril 2021
Ayer por la tarde, Jaime Benites Acha tomó juramento en el cargo de alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, en presencia de regidores y funcionarios de la comuna.
Luego de ser juramentado, el alcalde tomó juramento a Rosa Arevalo Sánchez en el cargo de regidora distrital provisional, según lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). A casi cuatro meses como alcalde interino y ante la decisión del Poder Judicial que prohibió al ex burgomaestre Darwin García regresar al sillón municipal, el primer regidor, Jaime Benites juramentó como nuevo alcalde del distrito Veintiséis de Octubre.
Durante la ceremonia, el nuevo alcalde se quebró al recordar a los funcionarios que fallecieron víctimas de la COVID-19. Además, Benites Acha reafirmó su compromiso de dar continuidad a las obras y agilizar los proyectos. “Es una responsabilidad que como saben y que trato de comunicarles, lo que significa el trabajo que se viene realizando, el sacar adelante los proyectos y no paralizarlos, quien les habla es un ave de paso, buscamos que se reinicien las obras y batallar”, indicó Benites.
La autoridad edil aseguró que no postulará en el próximo proceso electoral y reconoció el trabajo que dejó Darwin García Marchena. “Yo no voy a postular y quiero ser claro, terminando el periodo regresaré a ser un vecino más”, puntualizó.