Juramentan en Catacaos, Fiscalías Escolares y Agentes Educativos

Iniciando el mes de julio, el salón de actos de la municipalidad distrital de Catacaos, fue el escenario donde estudiantes y docentes del nivel secundario juramentaron ante el Fiscal decano, Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez, el cargo de fiscales escolares y agentes educativos.
El evento fue promocionado y ejecutado por el Ministerio Público Fiscalía de la Nación, a cargo de la Dra. Nadia Karina Núñez Masías, Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez, junto con la ayuda de la Policía Nacional, representado por ALF. PNP. Arturo Castro Quintanilla y la Municipalidad de Catacaos, liderada por el alcalde Juan Cieza Sánchez.
El programa de fiscales escolares tiene como finalidad acciones estratégicas por parte de los estudiantes, donde busca contribuir a la disminución de las causas que originan la comisión de infracciones, faltas y delitos en Instituciones Educativas focalizadas.
“Todos, desde nuestras hogares podemos prevenir los peligros que muchas veces son causados por nosotros mismos. Todos, hemos pasado por la etapa de la adolescencia, donde los sueños que tenemos en mente pueden ser logrados, siempre y cuando nunca pensemos que la pobreza sea un obstáculo para triunfar”, fueron las palabras de exhortación del alcalde municipal.
Al finalizar la ceremonia la Dra. Nadia Karina Núñez Masías, dio hincapié que los estudiantes de las instituciones antes ya nombradas están comprometidos por el nuevo cambio y la organización de un mundo mejor, desde ahora formarán parte como actores de este cambio.
Las instituciones que participan en este programa de prevención y persecución estratégica del delito, son, I.E. José Cayetano Heredia, I.E. Bachiller Juan de Mori, I.E. José Jacobo Cruz Villegas y I.E. Genaro Martínez Silva (Pedregal Grande).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *